Sociedad Matrioska.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

La falta de educación política y el acomodamiento nos ha hecho ingénuos y han manipulado nuestras mentes hasta el punto de que nos sentimos cómodos aunque nos están perjudicando. Nos han hecho creer que no hay salida. Que unicamente recortando derechos, podemos avanzar. ¿Desde cuando restando se avanza?

Russian-Matroshka_no_bgHemos estado sometidos sin saberlo (algunos sabiéndolo). Mientras han alimentado el estado de bienestar, la mayoría de la gente no se preocupaba de la política y mientras, nos convencían de que políticas que nos son nocivas, que nos destrozan como colectivo, eran las correctas. La burbuja inmobiliaria alimentó el sentimiento de poder ser como los ricos, nos hicieron ver esa ilusión. La gente viajaba, compraba casas pensando que en un futuro cercano las vendería y ganaría lo que no ganaba en 5 años de trabajo.

Era una ilusión que muchos veíamos que era insostenible, pero aceptábamos. Porque estábamos en la champions league.

Ahora que va todo mal, tenemos enraizados todos esos sentimientos. Es difícil eliminarlos. El problema no está en la gente que vota al PP, está en los que votamos al sistema. Pero siendo realistas, aunque hagamos campañas contra el sistema, mirando desde una perspectiva más global, te das cuenta de que estás dentro de una muñeca rusa, una matrioska. Formas parte de la muñequita más pequeña. No puedes salir del sistema, sin salir de la UE y sin salir de la economía mundial. Y eso nos convertiría en una especie de Corea del Norte (con o sin su sistema, pero fuera del resto)

Y ahora ve a decirle a tu vecino que si quiere convertirse en Corea del Norte, a ver que te dice. Seamos realistas.

Por lo tanto, la única manera de cambiar cosas es participando. Y eligiendo a los políticos, que aunque formarán parte de un sistema nocivo, lucharán para paliar las políticas impuestas por el resto de matrioskas, las grandes. Esto está diseñado para que quien no participa, contribuya a perpetuar a los partidos “herramienta” del sistema. El voto en blanco y el voto nulo tampoco sirven, también les beneficia.

Hay que infiltrar a ciudadanos que realmente quieran cambiar las cosas en el sistema. Para que al menos, palien las políticas nocivas para la ciudadanía. O al menos, lo intenten.

Y el primer paso es terminar con el bipartidismo. El brazo derecho e izquierdo de quienes quieren que seamos esclavos al servicio de grandes corporaciones. Si les arrebatamos el poder, seguramente pongan en marcha otros mecanismos de control, más potentes pero que a la vez serán mucho más obvios. Debemos estar preparados.

Escrito por votaaotros

votaaotros

Una respuesta a Sociedad Matrioska.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre el autor
  • Authorimage: votaaotros
Suscríbete

Introduce tu e-mail para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 62 suscriptores