Rentabildad vs Humanidad

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)

Creo que es importante diferenciar entre viabilidad y rentabilidad.

La rentabilidad como paradigma trae consigo la aparente paradoja de que por maximizar la rentabilidad estamos en un mundo cada vez más inviable para el ser humano.

Los seres humanos no somos rentables… Nacemos indefensos, completamente dependientes, necesitamos un largo entrenamiento de décadas antes de ser “productivos”. Según el paradigma de tener en cuenta sólo la rentabilidad y el beneficio económico, que es lo que impera actualmente, pues lo mejor, racionalmente hablando, es que nos eliminen a todos… Porque no somos rentables… Creo que están en ello, o por lo menos, aparentemente. Podíamos hacer camisetas de “No soy rentable, eso me hace culpable, elíminame”. Seguro que nos hinchábamos a vender esas camisetas consiguiendo un negocio rentable…

Ayer viendo el programa Salvados con el Jordi Évole (qué bueno es el tío…) hablaban sobre la crisis, la deuda, alemania, europa… La última entrevista fue a uno de los asesores del gobierno alemán en materia económica, un súper experto atómico mundial, entrevista en perfecto castellano… En las últimas preguntas, el súper experto megatrónico alemán, decía, más o menos: “Claro, es que es mejor tener un minijob, aunque sea un trabajo precario, que estar parado… ” Jordi: “¿Está diciendo que la salida al paro en Europa es el trabajo precario?” Atomicón: “Elija, estar parado o un mini job”, Jordi: “¿Está diciendo que la alternativa al paro es el trabajo precario? Pero… ¿Qué clase de sociedad estamos construyendo en Europa?” Atomicón: “Es lo que hay…”

Es flipante. Los @##%$?? que mandan, o por lo menos una parte de esos hijos de ~€##|@ están convencidos de que “No queda más remedio, es lo que hay…”

¿Hace tan sólo 200.000 años estábamos despiojándonos en los árboles como monos felices, mira dónde hemos llegado y tienen la desvergüenza/incapacidad/maldad/ausencia total de neuronas de decir que “Es lo que hay”?

Una de las características primordiales del ser humano es que “No es lo que hay, es lo que creamos, es lo que hacemos”.

Es realmente increíble que estén sacrificando literalmente al ser humano, a la humanidad porque “No es rentable” y porque “Es lo que hay”.

A ver si iba a tener razón Jesucristo cuando en la cruz exclamó “Padres, perdónales porque no saben lo que hacen” (Es decir, Padre, son una panda de gilipollas, pobrecillos, habrá que echarles una mano…) Bueno… Eso daría una esperanza a la humanidad. Si fundamentalmente más que malos fuéramos tontos, torpes, pues, realmente habría esperanza de que esta humanidad algún día llegue a ser una mundo con una sociedad justa y humana…

Salud.

Escrito por extremaluz

Rentabildad vs Humanidad, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre el autor
  • We are sorry, but the author did't entered any information in his profile.
Suscríbete

Introduce tu e-mail para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 61 suscriptores