Reflejo de la sociedad.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)

ARTICULO1El otro día, fui a un centro comercial a comprar con la familia. Buscando aparcamiento, vi que al lado de la puerta de entrada había una zona de unos 20 huecos, más grandes de lo normal y diferenciados unos 10 por color azul y otros 10 por color rojo. En unos carteles colocados detrás de esas zonas, indicaban que los huecos para aparcar azulados son para clientes minusválidos. Los de color rojo, son para familias con hijos.

Por supuesto, todos esos huecos para aparcar, estaban completamente ocupados a lo que dedujimos que el centro comercial estaba, no completamente pero si bastante lleno de gente. Y la zona de garage llena de coches.

Pero como tenía curiosidad y las plazas de color rojo no eran muchas, me puse a mirar cuantos coches de los allí aparcados estaban equipados con las sillitas obligatorias de seguridad cuando llevas niños a bordo. Me llevé una sorpresa que me hizo reflexionar. De 10 coches aparcados en 10 plazas, solamente 1 llevaba sillita.

Aparcamientos familiares.

Aparcamientos para toda la familia. ¿O no?

Había 2 posibilidades. O los padres que aparcaron ahí, son unos irresponsables que llevan a sus hijos sin sillita de seguridad, o la segunda y más probable. 9 de los 10 que habían aparcado en los huecos reservados para las familias con hijos no tenían hijos y ponían ahí su coche, porque son huecos más anchos y están al lado de la puerta.

Entonces me dió por fijarme en los huecos de color azul. Casualmente, se había quedado un hueco libre y se disponía a aparcar un coche. Me dió curiosidad por ver como era el conductor del coche que aparcaba en una zona reservada para gente de movilidad reducida. Salío andando y echó a correr porque se le cerraba el ascensor. Increible.

Esto es solamente un ejemplo. Hay más, como el de una pareja que se encuentra un móvil de alguien que se lo ha dejado y en vez de llevarlo a un sitio donde el que lo ha perdido pueda localizarlo, se lo quedan. O alguien que encuentra una cartera y se queda el dinero en metálico que lleva, por las molestias de devolver el resto de documentación. O el que se hace una obra en casa sin factura, por lo  tanto sin pagar impuestos. Y así cientos, que seguro que todos y cada uno de los que leeis este texto conoce.
La corrupción y la falta de civismo está incluso en las acciones más banales de la gente. Nos hemos acostumbrado a la ley de que mientras yo esté bien, todo está bien, sin importarnos lo que le pasa al de al lado. La falta de escrúpulos, respeto y empatía por el vecino, nos ha llevado a ser una sociedad individualista y facilmente manipulable.

Por lo tanto, los políticos que tenemos, son un fiel reflejo de la sociedad. Si la sociedad, en tonterías tan grandes es incívica y corrupta, los políticos que son personas que forman parte de esa sociedad, ¿Como actuarán?

Solamente cambiando desde los cimientos, concienciando y uniéndonos, podremos cambiar las cosas. #JUNTOSPODEMOS

 

Escrito por votaaotros

votaaotros

Reflejo de la sociedad., 4.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre el autor
  • Authorimage: votaaotros
Suscríbete

Introduce tu e-mail para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 62 suscriptores