Por un Internet accesible a todos

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

¿En qué ha quedado este artículo del BOE?:  

Ley General de Telecomunicaciones: El artículo 22 de la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones, establece el concepto y el ámbito de aplicación del servicio universal, el cual se entiende como el conjunto definido de servicios cuya prestación se garantiza para todos los usuarios finales con independencia de su localización geográfica, con una calidad determinada y a un precio asequible.

Fuente: http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-A-2011-9012

¿En qué ha quedado el proyecto de ley?  

13/04/2007 http://www.sociedadenred.info/2007/04/ley-de-medidas-de-impulso-de-la/

al final nos encontramos con una Banda Ancha Universal que no será ni Ancha ni Universal

En este enlace encontramos de manera resumida el proceso de “degeneración” del proyecto:

2 de enero de 2012  http://www.xatakaon.com/tag/banda-ancha-universal

Extracto de Diario Oficial de la Unión Europea: 21 de marzo de 2012, Núm. 81 http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=DOUE-L-2012-80423

Artículo 3.   Objetivos estratégicos.

“Con el fin de centrarse en las prioridades de la presente Decisión, los Estados miembros y la Comisión cooperarán para sostener y lograr los siguientes objetivos estratégicos:

a) fomentar la gestión y el uso eficaces del espectro para responder mejor a la creciente demanda de uso de frecuencias, reflejando el importante valor social, cultural y económico del espectro;” 

“c) reducir la brecha digital y contribuir a los objetivos de la Agenda Digital para Europa, promoviendo que todos los ciudadanos de la Unión tengan acceso a la banda ancha, con un mínimo de 30 Mbps para 2020, y posibilitando que la Unión tenga la velocidad y la capacidad de banda ancha lo más elevadas posibles;

d) permitir que la Unión asuma el liderazgo en materia de servicios inalámbricos de comunicaciones electrónicas de banda ancha mediante la apertura de suficiente espectro en las bandas más rentables para que esos servicios estén ampliamente disponibles;” 

Apartado: (1) DO C 107, de 6.4.2011, p. 53.

“(6) La armonización de un uso adecuado del espectro también puede ser beneficiosa para la calidad de los servicios prestados mediante las comunicaciones electrónicas y es esencial para la creación de economías de escala que reduzcan tanto el coste de desplegar redes móviles como el de los dispositivos inalámbricos para los consumidores. Con este fin, la Unión necesita un programa estratégico que abarque el mercado interior en todas las políticas de la Unión que implican el uso de espectro, como las de las comunicaciones electrónicas, investigación, desarrollo tecnológico y espacio, transporte, energía y la política audiovisual.”

Como el decorado de una mala obra de teatro, el Gobierno anuncia el cumplimiento de unas Normativas que se diluyen en la Nada .

Un  ejemplo, si se lee la oferta:
http://www.minetur.gob.es/telecomunicaciones/es-ES/Servicios/InformeUniversal/Paginas/ConexServTelefyBA.aspx

Vemos detalles como: “La cuota mensual del servicio de acceso a Internet de banda ancha incluye la trasmisión / recepción de datos a 1 Mbps / 256Kbps con un límite de descarga de 5 Gbytes (5 Gbytes. en un mes), (superado el límite, la velocidad se reduce a 128 Kbps /64Kbps)”.

¿Esto qué es? ¿Esto representa una mejora? ¿Una farsa más?
La tecnología sirve para hacer avanzar las sociedades no para engordar los balances de las multinacionales, y en este caso en concreto de la empresa “Telefónica”.

Sres. Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones, y José Manuel Soria López,  ministro de Industria, Energía y Turismo.
Se les insta a tomar medidas para la reducción de las tarifas de telecomunicaciones hasta que se sitúen en España en la media de los Estados de la OCDE.

Hoy están, como ustedes saben, un 30% por encima de la media, y tanto el precio como la velocidad están perjudicando a pymes, autónomos y a la ciudadanía en general impidiendo que se pueda acortar la brecha digital.

El cumplimiento real del compromiso con los ciudadanos no puede demorarse más.
Demandamos sin más dilación el cumplimiento del Artículo 3, “Objetivos estratégicos” (Diario Oficial de la Unión Europea de 21 de marzo de 2012), un acceso a Internet garantizado para todos los usuarios finales con independencia de su localización geográfica, con una calidad al nivel del resto de países desarrollados y a un precio asequible (en consonancia con el salario minimo de este país).

SI NO
Si la propuesta supera el 60% de apoyo ¿estás de acuerdo con que AV la suba a Actuable? 700 97,8% 16 2,2%
¿Estás de acuerdo con la propuesta? 743 97,4% 20 2,6%
SI NO

Legitimidad: 792 votos, 17 autentificados.

Validez: OK 99,9%
Validez

Escrito por AsambleaVirtual

Sobre el autor
  • Authorimage: AsambleaVirtual
Suscríbete

Introduce tu e-mail para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 61 suscriptores