¿Pertenecer a la masa o ser un marginal?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 2.6/5 (5 votes cast)

MasaYcosaEn ésta sociedad en que vivimos, una sociedad en el qué pertenecer a un grupo de individuos es tan importante para no ser considerado un ser marginal nos está llevando a la autodestrucción como sociedad. Hecho contradictorio con el individualismo reinante.

Crecemos ignorantes de toda dificultad y responsabilidad, las personas adultas nos hacen creer que la vida es maravillosa. La vida, es cierto, es maravillosa pero hay que superar una serie de vivencias que nos llevarán a momentos delicados. Ese tan famoso dicho -“déjalos que ya crecerán y sabrán lo que es bueno, luego son todo problemas”-. Esta forma de pensar de nuestros adultos es una visión de la vida de resignación y claudicación. Crecemos pensando que existe el ratoncito pérez, los reyes magos, en el hombre del saco y peor aún creemos que luego iremos al cielo. En conclusión, construimos un mundo irreal en el que viven nuestros hijos para que ellos mismos se den la hostia cuando crezcan.

Posteriormente en la adolescencia, la cual es una temporada delicada. Sólo una mente madura y formada puede soportar las presiones de la masa sin sufrir el acoso y la estigmatización de ser calificado como un ser marginal. -“Buag ese tío es un marcelino”- suelen decir del que no le gusta participar en las histerias colectivas de las masas. Una persona con inquietudes, con necesidad de informarse y de reflexionar por él mismo los misterios de la vida, es considerado un ser que sufre de alguna tara o es un inadaptado. Se mira con simpatía la pilleria, la picaresca y la falta de honestidad sobre todo en momentos en los cuales se forman nuestras mentes.

Ha llegado el momento de crear una masa de personas reflexivas, con inquietudes sociales y capacitados para liderar una inflexión social que invierta el tablero, aquellos seres marginales que conforman la actual masa social no pueden seguir marcándonos el ritmo de nuestra sociedad. Siéntete orgulloso de ser diferente.

Nuestro país vive un momento de excepción, no es momento de frivolidades. Es momento de tomar una decisión, seguir viviendo en la ignorancia, la resignación y en la indiferencia o tomar parte por los demás ciudadanos de este país.

No puede seguir estar mal visto leer, pensar o hablar de política con serenidad entre otras. Es falso que sea aburrido, sólo hay que tener ganas de ejercitar aquello que poseemos y por lo que nos diferenciamos de otros seres vivos. ¡Sí, usemos el cerebro por primera vez aunque sea!.

Es por ello que te invito desde mi nula autoridad a sumarte a cualquier manifestación de inconformidad con el sistema político actual, unirte a grupos de trabajos ciudadanos, poner la escena política boca abajo para que sea democrática de una vez. En definitiva, no pienses en que dirá tu familia, tus amistades y tu vecindad. Toma la iniciativa, toma la calle y que se oiga tu voz.

 

Únete a la asamblea virtual. Somos cientos de marginales preparados para el cambio.

 

Escrito por cigra

¿Pertenecer a la masa o ser un marginal?, 2.6 out of 5 based on 5 ratings

Una respuesta a ¿Pertenecer a la masa o ser un marginal?

  • rubengibson dijo:
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)

    Como si no recuerdo mal dijo Noam Chomsky “Si eres demasiado vago para salir a la calle o tímido para unirte a otras personas por lo menos lee” (no literalmente) Todos podemos hacer algo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sobre el autor
  • We are sorry, but the author did't entered any information in his profile.
Suscríbete

Introduce tu e-mail para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 62 suscriptores