Independencia y connivencia.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Miles de catalanes se manifiestan para reclamar independencia y pacto fiscalEl pueblo catalán, está siendo engañado.

El 11 de Septiembre, ocurrió algo que se venía venir desde hace años. Una gran cantidad de catalanes, acudieron a la manifestación de la diada catalana, reivindicando su identidad. Muchos de ellos, pedían la independencia.

CIU, partido en el poder en la generalitat, pero sin mayoría absoluta vió un filón en esa multitudinaria manifestación.

Así, que ni cortos ni perezosos, empezaron a tramar. Poco despues de la diada, se reunió con Rajoy.

De todos es sabido que Cataluña no es un territorio que trate muy bien al Partido Popular. Aunque consigue un resultado electoral decente, no es de los partidos más votados allí. No es su cortijo ni lo ha sido nunca. Para eso está CIU. Y eso ambos partidos lo saben.

Pero pongámonos en contexto. En el año 2007, comienza la crísis. Hasta Noviembre del 2006, en Cataluña gobierna un tripartito formado por PSC, ERC e ICV-EA. En ese año presentaron un estatuto de autonomía que se presentó según diferentes acuerdos entre el gobierno de España y la oposición en Cataluña, formado por CIU. El resultado final, fué votado en contra por ERC, por considerarlo flojo con respecto a lo propuesto inicialmente. Aun así fué aprobado.Esa decisión de ERC, hace que el tripartito se rompa, provocando elecciones en Noviembre de ese mismo año, las cuales gana CIU. El PP, decide recurrir ese estatuto de autonomía al tribunal constitucional. En el año 2010, el tribunal falla en contra del estatuto.

Pero como decíamos, en el año 2007 comienza la crísis. A la crísis financiera creada en EEUU por causa de las hipotecas subprime, se empeora la cosa al dejar George Bush caer a uno de los bancos más grandes del mundo: Lehmann Brothers. En España, es peor. La cosa se agrava porque esa crísis financiera hace estallar una burbuja inmobiliaria alimentada por bancos, cajas y políticos durante 10 años. El paro se dispara y los ingresos en las cuentas del estado, las CCAA y los ayuntamientos merman de forma considerable. Además de todo esto, están las exigencias de Europa sobre el déficit. Hay un calendario para llegar a un déficit, que según Europa, se considera sostenible.

Cataluña, por medio del gobierno de la Generalitat, es la primera CCAA que empieza a aplicar unas fuertes medidas para paliar la crísis y reducir el déficit. Es una de las comunidades más endeudadas y con más gastos. Así, que deciden recortar por lo sano. Comienza la fiesta de la tijera, a lo bestia. Sin cortarse. Recortan de los servicios básicos como educación y sanidad, suben impuestos, etc, etc. atacando sobre todo a las clases medias y bajas. Incluso tienen que pedir un rescate al estado Español.

La intención de voto, como todo partido de gobierno que aplica medidas tan duras para la población, baja estrepitosamente. Pero llega la diada.

Muchísima gente, la manifestación más multitudinaria en décadas.

Mas tras la diada, habla con Rajoy. Según el, habla con el presidente del gobierno para exigirle el pacto fiscal, un pacto que da a Cataluña mayor control sobre la recaudación y gestión de sus impuestos y más autogobierno. Según ellos, Rajoy se niega en redondo.

Hasta aquí un rifirafe normal. O eso parece. Pero fijense que llega el momento en el que es más obvio de que todo es una pantomima. En plena sesión de control al congreso, Rajoy, que nunca dice nada, que nunca cuenta nada, cuenta precisamente la conversación que mantuvo con Mas, diciendo que Mas le intentó coaccionar con el pacto fiscal, a lo que él se negó firmemente. En plena sesión del congreso. Cuando sabía que TODOS los medios de comunicación se iban a hacer eco de lo que dijera. ¿Le hacía la cama a Mas? ¿Le interesa al PP que Mas consiga mayoría absoluta? El argumento de CIU, es que el detonante fué el fallo del estatut del Constitucional.

Seguido a esto, todos los medios afines al PP, empezaron una cruzada contra la independencia, lo que no hay que tener 2 dedos de frente, para darse cuenta que un pueblo que siempre se ha sentido amenazado por el estado, se pondría en pié en contra de los que agreden a su identidad.

En conclusión. El PP en Cataluña no tiene nada que perder, CIU mucho que ganar. Lo que pretenden es que CIU consiga la mayoría absoluta, con ayuda del PP y sus afines, a cambio de una cortina de humo convenientemente lanzada para ocultar las negociaciones con Europa de un inminente rescate. Mientras se habla de Cataluña, no se habla del rescate.

Analicen. Los indicadores y las previsiones económicas de los últimos días son nefastos.

 

Escrito por votaaotros

votaaotros

6 respuestas a Independencia y connivencia.

  • Mixtli dijo:
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Però que dius. No has estes res d’11 de setembre. Adeu

  • Borquesi dijo:
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    En mi opinion el PP, no es que no tenga nada que perder, si no que tiene mucho que ganar, ya que seguramnete aumente sus votos en Cataluña al ser la alternativ a mucha gente que no es independentista. En el resto de España paliara un poco su decadencia al erigirse como el unico garante de la unidad de España.
    En conclusion, si hay algun beneficiario de esta situacion son CIU y PP.

    • votaaotros dijo:
      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      Según las encuestas, el PP se mantiene más o menos. El que cae estrepitosamente es el PSC, en favor de otras fuerzas como ERC o Ciutadan´s.

      Los beneficiarios son claramente CIU y PP, pero el primero porque aumentará en votos y probablemente consiga lo que busca, la mayoría absoluta que ahora no tiene. Y el segundo, porque las elecciones catalanas sirven de cortina de humo en medio de un rescate financiero inminente. Casi apostaría a que se pide el rescate tras las elecciones en medio del follón que monten. Y si no crean una crisis de estado para ello, ni bien ni mal. Lo que le interesa al PP es que no se hable del rescate y si que se le relacione como garante de la unidad de España.

      Y lo que digo, es que todo eso, lo hacen en connivencia.

  • Laura Soler dijo:
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    La verdad, el que escribe el artículo no tiene ni pajolera idea

    • votaaotros dijo:
      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      Seguramente, Laura Soler. Pero esa afirmación que haces, no estaría mal si estuviera argumentada. Más que nada para aprender de toda la idea que parece que tu si que tienes, aunque no compartes con el resto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sobre el autor
  • Authorimage: votaaotros
Suscríbete

Introduce tu e-mail para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 62 suscriptores