Hippipollas

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.3/5 (25 votes cast)

Me siento un hippipollas. Si, como lo leen. Un hippipollas.

Desde el 15 de Mayo del 2011 a hoy, he asistido a más manifestaciones de las que hubiera imaginado en mi vida. Paso más tiempo de activista en la red, que lo que hubiese creido nunca. Y he llegado a una conclusión. Cada vez estamos peor.

La estrategia que hemos tomado es equivocada. No somos el 99%. Si lo fuéramos, estaría solucionado de un plumazo. El problema es que somos el 1%+1%+1%+1%+1%…… Somos un cúmulo de individualidades, de egos encontrados y de contradicciones. Además de unos cuantos infiltrados que quieren destruir el movimiento. Todo revuelto.

Ahora quieren sacar pasta de las manifestaciones.

 

Todo el movimiento, se ha rodeado de una serie de falacias:

1- Si formamos un partido político, nos corromperemos como ellos, porque el sistema está corrupto. A alguien no le interesaba que se le hiciera la competencia diciendo cuatro verdades. A alguien le interesaba que el pastel se lo siguieran repartiendo los de siempre. A alguien no le interesaba que surgiera un partido político nuevo, ilusionante, que trabajara para la gente y no para los bancos. A alguien no le interesaba que se tambaleara el bipartidismo con otro partido que no fuera parte de sus sucedáneos.

 

2- Esto se gana desde fuera del sistema. Si nos hubiéramos organizado como es debido y querellado contra los verdaderos responsables de la crísis, contra los que se han llevado indemnizaciones millonarias de tus ahorros, contra los que han hecho trato de favor a constructoras, promotoras y formaba parte de un consejo de administración que ha especulado con lo público, otro gallo nos hubiera cantado. Pero no interesaba.

 

3- Todos los políticos son iguales. Esta afirmación es la más peligrosa de todas. Ni todos son iguales, ni todos forman parte del entramado, ni todos están de acuerdo con lo que se está haciendo, ni todos son corruptos, ni todos son políticos profesionales. Y fuera de un país regido por la política, solo hay despotismo.

 

4- Vamos a regenerar la democracia. ¿Y como se piensa hacer? ¿Moviendo las manos en la calle? ¿Sin presentarse a unas elecciones? ¿Esperando que unos políticos sinvergüenzas, a los que les da igual que haya mil o mil millones manifestándose, tengan remordimientos de que lo que hacen afectan a la vida de “la plebe”?

 

Lo dicho, me siento un hippipollas. Y yo, ahora más que nunca, lo veo claro. Hay que atacarles donde más les duele. En el voto.

Sin olvidar la presión social de la calle, no hay que tener vergüenza de organizarse, montar una asociación o partido político si hiciera falta, denunciar, querellar, hacer campaña en contra de los que pretenden seguir con esta mierda  y a favor de los que pretenden arreglarlo, hacer listados de medios afines y medios manipuladores. Hacer listas de las empresas que patrocinan a esos medios y hacer campaña de boicot contra ellas, hasta que dejen de patrocinarles.

Tenemos el poder del consumidor, el poder del ciudadano. Tenemos herramientas como internet. Tenemos la Asamblea Virtual. Aprovechémoslo.

 

Escrito por votaaotros

votaaotros

Hippipollas, 4.3 out of 5 based on 25 ratings

38 respuestas a Hippipollas

  • José enrique dijo:
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Porque no ?. Estamos asta los mismisimos de tanto mamoneo de todos los días lo mismo y que remedio ponen estos mangantes, pues sangrarnos más cada día. HAY QUE LUCHAR . Cueste lo que cueste que nos van a quitar todo . JODER .

    • Zasca dijo:
      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      El problema de la fragmentación viene del postmodernismo imperante y su cultura de la autenticidad. La gente ya no se identifica con nada, y menos con ideologías. La gente de hecho ya no es gente, sino individuos-universo que se han constituído a sí mismos en la medida de todas las cosas. Naturalmente no pueden creer en la representación, y por ende en los partidos políticos y la democracia representativa. La figura del líder les provoca sarpullidos. Nos hemos revelado tanto contra el hombre-masa que hemos dejado de ser hombres, seres gregarios a los que la unión daba la fuerza, para convertirnos en enclenques consumidores, sin más poder que el número de ceros de la cuenta corriente. Somos la carnaza perfecta para los tiburones de los poderes fácticos.

      • Garcia Manuel dijo:
        VA:F [1.9.22_1171]
        Rating: 0 (from 0 votes)

        Esto es, y la democracia directa la respuesta ! La gente tiene que escribir su constitucion, la gente tene que escribir sus leies, esto si que es democracia !
        basta ya de hipocritas y bancos al poder ! basta ya que nos jodan con una deuda que no existe ! basta ya de esta oligarquia que nos lleva por la nariz !

      • Miguel Ángel LS dijo:
        VA:F [1.9.22_1171]
        Rating: 0 (from 0 votes)

        El problema de la fragmentación no tiene nada que ver con el posmodernismo. Te recuerdo que a principios del siglo pasado salían escisiones de los partidos casi cada día.

        En cuanto a lo del egoísmo, es inherente a la condición humana. De hecho, a lo que tu consideras “seres gregarios” también se le podría poner otro nombre, dependiendo de la situación: borregos. Como ves, no todo es blanco y negro.

  • JaviAledo dijo:
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Completamente de acuerdo. Tenemos pocas herramientas democráticas pero las tenemos, hagamos uso de ellas.

  • alfonso dijo:
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    joderr.al fin alguien coherente,yo lleo años pensando lo mismo.fundamos el PARTIDO DE LOS INIGNADOS 15M??

  • jesus gl dijo:
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Con un parrrr!!! Eso es seria un gran paso…es la unica forma de materializar las luchas….emergiria una ilusión que se está perdiendo…sentirse libre,se renovaria la ilusion,y barririamos de plumazo a esos dictadores….teneis mi voto!!!!!

  • zeranonim dijo:
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Muy buen artículo, Bot. Muy de acuerdo en tus pensamientos. Y una cosa, para aquellos indignados que están en contra de la creación de un partido político, les doy una solución que quizás no se les ha ocurrido: No votar a ese partido.

  • Paco dijo:
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Yo creo más bien en la filosofía de Antonio Escohotado. Pedir poco, pero ser firmes. No podemos construir la casa por el tejado (y menos con la que está cayendo en el sector).

    Por lo cual, deberíamos limitarnos, concentrarnos en pedir una REFORMA ELECTORAL. Distinguir a los partidos existentes que la apoyarían y los que no. Sería un buen comienzo. 🙂

    • Manolo A Rota dijo:
      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      Totalmente de acuerdo con el bloguero. No es momento de contar experiencias personales. Sólo quisiera precisar a Paco, que si luchamos por una Reforma Electoral,( personalmente la tengo más que currada, dicho sea sin ánimo de presumir, http://andaluciainformacion.es/me-queda-la-palabra/252134/la-reforma-electoral/), ¿Qué sentido tiene si no vamos a participar? A algunos como a los oportunistas de UPyD, les haremos el trabajo sucio. Hasta que no seamos capaces de ofrecer una alternativa no merece la pena quemarse en algo que sólo servirá para encumbrar a otros de una calaña parecida. La tarea es organizar la alternativa, que no puede pasar por ser otras siglas en la sopa de letras, hay que procurar aglutinarse en un movimiento unificador y que realmente responda a todas estas inquietudes, que tan bien definió el 15-M, aunque no sepa dar el paso necesario. Ánimo a tod´s.

  • Slowly_E dijo:
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    hay algún partido ya formado, que igual os hace el peso . a mi me está convenciendo, a pesar de que hay mucho por andar . es cuestión de irlo conociendo. lo digo en serio. los ciudadanos pueden participar y anteponen los derechos humanos ante todo. como partido es raro pero es internet. ” La base de los Partidos Pirata son los derechos civiles, la participación ciudadana, la transparencia, la reforma del copyright y el sistema de patentes, el acceso a la cultura (Cultura libre), privacidad, libertad de información, educación gratuita y sanidad universal. Los Piratas defienden la neutralidad de la red y un acceso universal y sin restricciones a Internet como condición para ello.”

    pensadlo: sin libertad en internet no hay libertad y transparencia de gestión en las actividades humanas

  • Teruka dijo:
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)

    La Asamblea Virtual???

    No me hagas reír. Yo también he ido a más manifestaciones de las que nunca imaginé. Participo activamente con la plataforma 25S y puntualmente con la Asamblea del 15M de Retiro. Y vivo pegada a Toledo, que no es un obstáculo para que haga vida en Madrid apoyando infinidad de causas y acciones. Ahora entro en Virtualpol y mis ojos se abren de asombro, ¡¡¡Vaya herramienta guapa!!! no domino muy bien las plataformas informáticas y me quedo asombrada de tan buena idea, pero mi emoción dura eso, minutos, según visiono el vídeo y leo lo democrático que es este espacio, intento escribir en un chat y me ponen que no tengo permiso para escribir. Intento leer documentación y me sale un comentario de que no tengo permiso a leer. Entro en el espacio de la plataforma del 25S , intento votar una cuestión que ponen a modo de ejemplo, solo para ver si funciona la herramienta, que es más importante de lo que expresan en la propia votación, teniendo en cuenta que hablamos de democracia, me pregunto ¿cómo puede parecer secundario el tema del lenguaje sexista, si la invisibilización de las mujeres en el lenguaje a lo largo de la historia y que afecta al 52% de la población, más de la mitad, es el principio en el que se apoyan todas las discriminaciones contra las mujeres?, El lenguaje construye realidades—lo que no se nombra no existe–y si el 52% de la población no existe y no está, ¿de qué democracia estamos hablando?, ¿de la de siempre?
    Para colmo de democracia en este espacio de Asamblea virtual, voy a votar y me dice un comentario, que no tengo derecho al voto porque tengo que ser ciudadana de la plataforma 25S. Trabajo con la plataforma de forma activa, pero no se si eso me concede el grado de ciudadano.
    Ante la posibilidad de que el problema de tanta traba para participar democráticamente tal y como publicita la plataforma, sea un factor técnico debido a mi desconocimiento del funcionamiento del espacio, pediría que alguien me ayude a desvelar si es técnico, como resolverlo para poder participar, o por el contrario, se trata de más de lo mismo, que sinceramente, no lo creo.

    • Miguel Ángel LS dijo:
      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      Mientras la eliminación del lenguaje sexista no pase por el “trabajadores y trabajadoras” o por el “trabajador@s” o por el “trabajadorxs”, me parece bien.

  • Teruka dijo:
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Perdón. He escrito en este espacio, porque es en el único que me han dejado.

  • votaaotros dijo:
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Teruka, seguramente sea técnico. Si tienes alguna duda, búscame en virtualpol o a cualquiera de los coordinadores de la Asamblea Virtual. Seguro que te ayudaremos a solucionar esos problemas que tienes.

    Un saludo.

  • Andrés Sanz dijo:
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Hola, ¿como estais? Me gustaría compartir con vosotros un humilde blog que estoy haciendo con unos amigos en el que planteamos
    el camino a seguir ahora que parece que todo esta patas arriba, son las propuestas de lo que sería un partido ético,
    que quizás es lo que necesitamos ahora. Espero que os inspire y os anime a seguir moviendoos.

    http://partidodemocraciaconsultiva.blogspot.com.es/

  • David dijo:
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)

    Hay un riesgo de que nos encontremos con un problema parecido si se decide atacar por las urnas con el voto, ya que seguramente se creen demasiados partidos alternativa, no sabiendo a cual votar y difuminandose los votos, lo que al final derivaría en que no ganaría ninguno. Tenemos el ejemplo ya, sin ni siquiera empezar, que existe el Partido Pirata, el Partido X Partido del futuro… y ahora quereis hacer otro?
    No deberíamos contactar todas las comisiones del 15m y otros movimientos con los partidos ya creados para ver si podemos unir fuerzas y no dispersarnos?

    • roota dijo:
      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      Tienes toda la razón, dispersarse es muy malo. Lo tuyo si que es ser realista, apoyar a partidos reales, contantes y sonantes que ya existen. Para ser realista de verdad de la buena hay que apoyar al PP. Total, lo mas inteligente es apostar a caballo ganador ¿no?

      • Miguel Ángel LS dijo:
        VA:F [1.9.22_1171]
        Rating: 0 (from 0 votes)

        Me parece que la idea es formar una coalición de partidos para enfrentarse a los mayoritarios y que el programa electoral sea básicamente cambiar la ley electoral y poco más. Si lo quieres más claro, en lugar de presentarse el Partido Pirata, el Partido X, el Partido del Futuro, PACMA, Ciudadanos en Blanco, … que se presentase Partido Pirata + Partido X + Partido del Futuro + PACMA + Ciudadanos en Blanco, …

    • VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      …el Partido Animalista (PACMA), etc.

  • Barbara Duran Bermudez dijo:
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Estoy completamente de acuerdo contigo. Estos pensamientos son muy desmoralizantes por la realidad de la situación, pero la conclusión es motivadora. Ayer se demostró la fuerza que tenemos, y creo que ha llegado el momento de crear un partido político completamente nuevo, en el cual no haya ni los políticos ni las ideas/acciones que nos han traído a esta puta crisis (o negocio, depende de en qué bando te toque). Y si verdaderamente se hiciera algo así, si verdaderamente naciera un partido político nuevo, yo sería la primera en contribuir. Sólo falta que nos unamos unos cuantos y lo llevemos a cabo, algo complicado pero necesario.

    • Richard Wayne dijo:
      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      Para mí eso lo está haciendo ya el Partido X: pocos objetivos (renovar la democracia y salir de la crisis), con ideas muy claras, y lo más importante para mí, no intentan adueñarse del 15M. Me imagino que habrá mucha gente dentro que lo sea, pero quien diga que es “el partido del 15M”, a mí que no me busque…

      • Votaaotros dijo:
        VA:F [1.9.22_1171]
        Rating: 0 (from 0 votes)

        Hay partidos políticos que trabajan ya en esa dirección. Lo que hay que conseguir ahora es que se junten contra el objetivo común del bipartidismo corrupto y oligárquico.

  • Marina Flox dijo:
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Yo ya lo tenía claro y he ido adelantando trabajo (está hecho con el máximo mimo):
    https://asociacionpromotoradeagrupacioneselectorales.wordpress.com/

    Un saludo y te espero (a ti y cuant@s más mejor).
    Marina F. B.

  • Ignacio Agulló Sousa dijo:
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    “Hay que atacarles donde más les duele. En el voto.”
    Llegas con retraso, amigo. Esto ya se hizo en las elecciones generales de noviembre de 2011. Resultado: el PSOE perdió cuatro millones de votos, el PP ninguno.
    Disfruta del resultado; debes estar orgulloso.

    • Votaaotros dijo:
      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      Con retraso ninguno, amigo. El PP no perdió votos porque engañó al personal y nadie hizo nada para evitarlo. Se le ha permitido que se haga con todo, sin que nadie haya movido un puto dedo. Ahora todos a llorar.

  • Pepe dijo:
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Boicot productos catalanes¡¡¡¡¡

    • artik dijo:
      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      Esto que me cuentas es una subnormalidad. Si como lo lees es una gilipollez supina. Y ahora se nos enfadara por que le han insultado…El boicot se lo has de hacer a los políticos corruptos y no ha los productores. Así OS quejáis de independentismo, cuando lo que lo fomenta es el es el españolismo cañí. Lo primero y mas importante es que no haya ni una sola familia que pase hambre y sin un techo decente donde vivir.Visca la república!

  • riesto dijo:
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Estoy de acuerdo en que todos los políticos no son iguales. Unos son delincuentes, otros cómplices de estos y el resto ven oyen y callan, por lo que se les podría considerar colaboradores necesarios. Entre todos, han creado el reino de Taifas de la política en el cual entre unos pocos se reparten todas las prebendas habidas y por haber, unas por fuera de la ley y otras legalmente, que para eso votan las leyes que más les conviene. Se debería inhabilitar a perpetuidad a todos los que hayan ocupado un cargo político de 20 años acá, incluyendo a los que ellos hayan nombrado para otros puestos, revisar las leyes que hayan aprobado y eliminar las prebendas que se han adjudicado y partir de cero de nuevo. El que tenga que responder ante el juez por sus obras, que responda y el resto al paro por aprovechados. Mientras no hagamos esto, nada cambiará, cambiaremos de personas, pero no de forma de actuar.

    • Votaaotros dijo:
      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      Por esa regla de tres, vamos a incluir a funcionarios también. A trabajadores de empresas subcontratadas por la administración, que veían y callaban. A hacienda. A periodistas. El saco se me hace muy grande…. 😀

  • Raúl Franco Parrondo dijo:
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    1″Si formamos un partido político, nos corromperemos como ellos, porque el sistema está corrupto.” Esto no es una falacia. Ya que no se puede desmontar el Estado de partidos con un partido. A no ser que crees un sistema de partido único, cosa poco recomendable. Y aunque creáramos un partido perfectamente democrático tenemos 2 problemas, la financiación y la publicidad.

    2″Esto se gana desde fuera del sistema..” ¿Reforma o revolución? Los paridos socialdemócratas llevan más de 100 años reformando y no parece que hayan acabado con el capitalismo. Más bien al contrario.

    3- “Todos los políticos son iguales.” Esto no es exacto, todos los partidos son iguales. Todos los partidos son oligárquicos el aparato del partido es el que acaba gobernando el partido.

    4- “Vamos a regenerar la democracia.” Esto es falso, simplemente no es una democracia. Es una oligocracia de partidos.

    Es más, yo creo que el problema es que la mayor parte de la gente aun no es consciente de todo lo que pasa y porque pasa. Dicho de otro modo, la mayor parte de la gente se la suda. Somos pocas las personas que hemos decidido ponernos a aprender cosas de ciencias políticas, historia, sociología o derecho para poder entenderlo.

    • pedrojuan dijo:
      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      Hola Raúl.

      No es cierto que no se pueda desmontar el sistema “actual” de partidos con un partido. Un sitema de partidos realmente democráticos no es mala idea. El problema es que en estos partidos la militancia exija obediencia y sobre todo un sistema de partidos sobre el cual los ciudadanos no tiene ninguna oportunidad de control durante cuatro años.

      No creo que a la mayor parte de la gente se la “sude”, pero la mayor parte de la gente “pasa” porque siente o sabe que las acciones posibles no tienen el fruto que debería.

      La solución a ambos problemas está en la creación de partidos con total democracia interna cuyos representantes no tengan más poder que la representación. La solución es sustituir a la clase política por representantes de las mayorías para eso hay que diseñar nuevos sistemas de representación y nuevos mecanismos democráticos.

      SI te interesa la idea he intentado desarrollarla un poco más en el blog http://democraciatotal.wordpress.com.

      Un saludo

  • felipe dijo:
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    ¿Activista en la red? Pues sí que eres un hippipollas, sí…

    Lo que más les duele son los impuestos, no el voto. ¿Has oído hablar del voto cautivo?

  • roota dijo:
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Me encanta tu idea de montar un partido político siempre y cuando sea yo
    el líder de dicho partido. Espero que no seas tan hippipollas de pensar
    que vas a ser capaz de ganar unas elecciones sin un liderazgo firme y
    carismático como el mio. Cuando lo tengas claro ya me avisas.

  • Pedro dijo:
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Estoy de acuerdo en que hay que organizarse y montar cuantas asociaciones y partidos hagan falta. Pero ni de coña creo que estemos peor http://www.eldiario.es/interferencias/Fuerza-poder-Reimaginar-revolucion_6_155444464.html

  • No,nadie dijo:
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Yo acabé hasta los cojones de los maguflautas. Esos que se dedican a plantar coliflores, fumar porros, tocar el tambor, bailar biodanzas, hacer reiki y talleres de micromachismos.

    Esa gentuza debería dejarse sus aficiones estrafalarias para su puta casa y centrarse en el mensaje importante.

  • Marcos dijo:
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    No podría estár más de acuerdo… se perdió una gran oportunidad en su momento, de organizarse convenientemente y hacer “explotar” el sistema desde dentro.
    Una coalicion de partidos minoritarios como dicen más abajo sería perfecta, independientes, pero con unos motivos muy claros y concretos para unas elecciones… iban a temblar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sobre el autor
  • Authorimage: votaaotros
Suscríbete

Introduce tu e-mail para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 62 suscriptores