Golpe de estado a la Constitución.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Tras comentar con gente que pertenecía a la Asamblea Virtual esta noticia, nos ha surgido una reflexión que parece un poco conspiranóica, pero que puede llegar a tener mucho sentido:

La crisis del independentismo catalán, llega justo en el tiempo que las pensiones no dan para más. Según algunos analistas económicos, no da ni para la paga extra de navidad:

http://www.lavanguardia.com/…/nino-becerra-problemas-pensio…

https://www.elconfidencial.com/…/pensiones-fondo-reserva-p…/

Lo que hacen es ganar tiempo y polarizar a la ciudadanía. Ganar tiempo para que el voto español, vaya mayoritariamente a las formaciones PPSOEC’s (+PNV+CC que también forman parte del sistema) y así tener más del 90% de la cámara.

 

Recordemos que para reformar el 135 (el cual entra en vigor en 2020 y por el cual tendrá prioridad el pago de la deuda que cualquier gasto público), se necesitaban 35 diputados para llevarlo a referendum. Ahora mismo, Podemos tiene 71 diputados y ya han declarado que si se reforma la Constitución hay que preguntar a la ciudadanía.

El plan es polarizar a la población. Reducir a Podemos a lo absurdo, intentar conseguir el 90% de los escaños en el parlamento y realizar reformas en la Constuitución que suponga una privatización de las pensiones públicas futuras las cuales está el estado obligado a proporcionar por el artículo 50 de la Constitución:

Artículo 50

Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad. Asimismo, y con independencia de las obligaciones familiares, promoverán su bienestar mediante un sistema de servicios sociales que atenderán sus problemas específicos de salud, vivienda, cultura y ocio.

 

Están realizando un golpe de estado a la Constitución. Parece todo más retorcido de lo que parecía. ¿Qué opináis?

 

 

Si ilegalizan ERC y el PdCAT estos días, que en el parlamento juntan 17 escaños entre ambos, será una pista más de que todo esto que han montado, realmente sea una cortina de humo para un cambio todavía mayor.

Por supuesto, este es uno de los artículos que modificarán, pero hay más. Uno de ellos, puede ser el propio artículo 155 de la Constitución, que el gobierno ha interpretado como les ha dado la gana, puesto que en ningún momento pone que les da poderes para intervenir el gobierno de una comunidad autónoma elegido democraticamente.

Puede que sea una comida de tarro, tras tantos días que parecen el día de la marmota con Cataluña. Tras tanta bilis esparcida por las redes sociales. Tras tanta irracionalidad y apelación a los sentimientos de pertenencia al lugar donde has nacido.

Solamente espero que la gente seamos más inteligentes de lo que el gobierno supone que somos. Y que evitemos que nos eliminen un derecho fundamental.

Artículo 166

La iniciativa de reforma constitucional se ejercerá en los términos previstos en los apartados 1 y 2 del artículo 87.

Artículo 167
    1. Los proyectos de reforma constitucional deberán ser aprobados por una mayoría de tres quintos de cada una de las Cámaras. Si no hubiera acuerdo entre ambas, se intentará obtenerlo mediante la creación de una Comisión de composición paritaria de Diputados y Senadores, que presentará un texto que será votado por el Congreso y el Senado.

    2. De no lograrse la aprobación mediante el procedimiento del apartado anterior, y siempre que el texto hubiere obtenido el voto favorable de la mayoría absoluta del Senado, el Congreso, por mayoría de dos tercios, podrá aprobar la reforma.

    3. Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación cuando así lo soliciten, dentro de los quince días siguientes a su aprobación, una décima parte de los miembros de cualquiera de las Cámaras.

Artículo 168
    1. Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Titulo preliminar, al Capítulo segundo, Sección primera del Título I, o al Título II, se procederá a la aprobación del principio por mayoría de dos tercios de cada Cámara, y a la disolución inmediata de las Cortes.

    2. Las Cámaras elegidas deberán ratificar la decisión y proceder al estudio del nuevo texto constitucional, que deberá ser aprobado por mayoría de dos tercios de ambas Cámaras.

    3. Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación.

Artículo 169

No podrá iniciarse la reforma constitucional en tiempo de guerra o de vigencia de alguno de los estados previstos en el artículo 116.

Poned en los comentarios qué os parece. Responderé en la medida que me sea posible a todos ellos.

Escrito por votaaotros

votaaotros

Golpe de estado a la Constitución., 5.0 out of 5 based on 1 rating

3 respuestas a Golpe de estado a la Constitución.

  • Emilio Salas dijo:
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 3 votes)

    Muy buen artículo, gracias.

    Hace ya días que pienso que lo está haciendo muy bien el PP. El Gobierno Español, independientemente del tema catalán, está a punto de entrar en quiebra: Continua haciendo crecer la deuda, ha vaciado el fondo de les pensiones y está a punto de empezar un período en que subirán los intereses.

    Todo esto es culpa de los últimos gobiernos (Tanto PP como PSOE) que además de la mala gestión han propiciado una corrupción vergonzante que, con este “Enemigo exterior”, creen que pueden tapar todas sus vergüenzas y, además, tener un culpable oficial a quien responsabilizar de todos los males, por tanto, no les importa agravar la situación convencidos de que saldrán como ganadores delante de sus seguidores sin importarles en absoluto el destrozo que han causado, están causando y causarán.

  • Sacius dijo:
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: -1 (from 1 vote)

    Lo de la seguridad social se solventa con transferencias de hacienda, lo que planteáis respecto a ese tema es una chorrada, durante décadas fue a la inversa, la seguridad social ha hecho transferencias a la hacienda pública, ahora es justo que le devuelvan lo suyo. El art 50 es el artículo fundamental de la paz social.

    • votaaotros dijo:
      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: +1 (from 1 vote)

      Lo primero, gracias por el comentario.

      Hay varias razones por las que privatizarían las pensiones y por lo que para ello, sería necesario cambiar ese artículo 50 de la Constitución:

      – El PP siempre ha querido privatizar las pensiones. Una prueba de ello, es la incentivación a las pensiones privadas que se hicieron en la época de Aznar, con desgravaciones fiscales a los planes de pensiones.

      – Hacienda no puede hacer transferencias a la seguridad social, mientras el déficit público crece al nivel que está creciendo estos años. Y menos cuando entre en vigor el artículo 135, que priorizará el pago de la deuda público a cualquier gasto social. La pirámide poblacional, es inversa.

      – El negocio de las pensiones privadas, lo controla en España la banca. Por lo que quienes mandan en realidad, estarían dispuestos a cualquier cosa para que las pensiones públicas desaparezcan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre el autor
  • Authorimage: votaaotros
Suscríbete

Introduce tu e-mail para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 61 suscriptores