El Expolio Parte 1

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (2 votes cast)

expolioPrologo

Esto va a ser largo (da para un par de libros), así que lo dividiré en capítulos.

Para poder entender la situación actual, tenemos que remontarnos al pasado. Hemos de tirar del hilo de la historia. Que es lo que haremos hoy.

Pero no la historia de los hechos que nos cuentan, que al fin y al cabo son escritos copiados de escritos anteriores y traducidos por gente que no entendía el idioma, a su vez vueltos a copiar y copiar.. etc etc etc.

Es el jodido juego del teléfono… ¿que no lo habéis jugado nunca?…

Es mas fácil entender al ser humano a través de sus sentimientos y actitudes que no a mediante los hechos narrados en la historia… Al fin y al cabo esos hechos los relatan los que saben escribir. Teniendo en cuenta que en esa época un 99% de la población era analfabeta, me parece que la historia es un poco subjetiva y tendenciosa.

Por si fuera poco los muertos no hablan.

Capitulo 1

La historia de la humanidad y el Expolio, según Hazmat

La primera vez que el ser humano tiene conciencia de si mismo, es a través del dolor. Cuando le dan el primer bofetón.

Acababa de recoger una manzana de un árbol para poder comer. Vino otro mas fuerte que él, le soltó una ostia y le robó la manzana.

En ese momento el ser humano aprendió que no le bastaba con una manzana, tenía que esforzarse más y coger dos. Una para alimentarse y la otra para dársela a algún cabrón antes de que le diera un bofetón.

También aprendió que si se hacía nómada era mas difícil que lo localizaran y le robaran

El caso es que esa fue una época muy dura (si no os lo creéis, leed Conan). Todo era matar saquear y violar. Fue difícil hasta para los malos porque los humanos nos volvimos MUY nómadas y se tenían que esforzar para encontrarnos.

Pero eso era un sin vivir, todo el día de acá para allá. Así que un día los humanos y los malvados (a partir de ahora “el opresor”) llegamos a un acuerdo.

El dialogo que viene a continuación comprime en si mismo unos miles de años de la historia del hombre. Lo mantienen un opresor y su lugarteniente, porque esta claro que siendo la violencia el último recurso del incompetente tiene que tener a alguien con dos dedos de frente al lado.

-Milord, hemos llegado a un acuerdo con las personas. A partir de ahora se acabó el violar, el saquear y el matar. A cambio os rendirán vasallaje.

-Creo que es una cagada, ¿como continuaremos con nuestro tren de vida?

-Fácil. Instauraremos el “derecho de pernada” y el dinero, inventaremos los impuestos y crearemos leyes.

-Lo del derecho de pernada me ha parecido bien, ¿pero para que queremos impuestos y leyes?

-Los impuestos harán que el dinero venga a nosotros en vez de tener que robarlo y las leyes nos permitirán colgar o decapitar a alguien de vez en cuando.

-Cojonudo. ¿Que es el dinero?.

-El dinero anulará el trueque, es el arte de conseguir algo útil a cambio de algo que no tiene valor. Por ejemplo podremos cambiarle a la gente unos aros de cobre (que no se comen) por gallinas o vacas (que podremos comer).

-¿Quien va a ser el que maneje y acuñe el dinero?

-Nosotros. Así cuando se nos acabe podremos crear mas. Además les diremos que el dinero servirá para mantener ejércitos que nos libren de nuestros enemigos y para hacer caminos.

-No tenemos enemigos…

-Muy ágil Milord. Con los caminos llegaremos antes a las aldeas que no quieran pagar los impuestos y con el ejército podremos “saquear matar y violar” ese pueblo para dar ejemplo, eso acojona mucho.

-¿Que pasa si le pierden el miedo al ejército?.

-Para eso está la religión.

-¿que es la…

-La religión es la manera de tener acojonada a la gente con algo que no existe o que no se puede probar.

-Dame un ejemplo.

-¿Veis aquella chincheta que esta clavada en el cielo?, pues es el dios de la cosecha, para que la cosecha sea buena hay que ofrecerle comida y dinero, aquella otra chincheta puede ser el de la fertilidad…

-¿Rayos es eso cierto? Yo le haría una generosa ofrenda entonces…

-Errr… Pues resulta que yo soy el…. sumo sacerdote … del gran pene de la fertilidad.

Y así se crearon el dinero, los impuestos y la religión. Como era muy complicado demostrar qué chincheta clavada en el cielo era más poderosa. Los opresores se pusieron a pelear entre ellos… Se inventó el reclutamiento forzoso. Que es la manera de que otros mueran en una guerra por defender tus ideas.

Las personas aceptamos esa forma de gobierno porque es mejor pagar la décima parte de la cosecha que no que te maten todo el ganado, te quemen la casa y se lleven a tu señora como esclava a tierras lejanas. Aunque algunos echan de menos esta ultima costumbre.

Al final todo el mundo se puso mas o menos de acuerdo en lo de la religión (así a lo gordo quedaron un par o tres), las otras fueron exterminadas, sus seguidores hechos esclavos y enviados a las minas de oro y plata.

En esa época surgieron nuevas profesiones, los cambistas y los prestamistas, que limaban las monedas… A eso se le llamo interés. Pues si un “ducado” pesaba 3,6 gramos y le limaban 0,6 , eso se llevaban de cada moneda, mas lo que te cobraran por el préstamo o el cambio. Aunque en otros países por esa misma práctica se les colgaba, a eso la gente inteligente le llamó “usura”.

También hubo cambios en las leyes, estaba bien que un noble te metiera un palmo de acero toledano en las tripas, pero como se te ocurriera darle un martillazo ibas a la horca, porque el martillo es un arma con muy poco honor.

La gente aprendió a leer y a escribir. Leyeron fueros, leyes y constituciones. Se dieron cuenta de que tenían derechos y quedaron tan contentos con esas lecturas que se montaron revoluciones y en mas de una ocasión consiguieron echar a opresores.

Cada opresor que llegaba nuevo al cargo, cambiaba las cosas para poder seguir en el mismo. Por ejemplo en la Restauración, donde los partidos políticos decidieron alternarse en el gobierno de forma ordenada.

Se corrigieron las leyes de manera que solo un swahili con estudios de latín puesto hasta las cejas de hachís pudiera entenderlas, quedando en su mayoría muy ambiguas. De tal manera si tenias dinero te pagabas un swahili y este con un subterfugio conseguía que salieras inocente. Si no tenias dinero posiblemente tampoco entendieras la ley, entonces seguro eras culpable.

Para entonces ya teníamos bancos, que estaban en manos de gente que se relacionaba muy bien con los opresores. Teníamos fabricas donde nos ganábamos el jornal y dábamos de comer a nuestras familias. Pero disponíamos de “lo justo”, osease, un poquito mas que nada, así que si nos apretaban un poco saltábamos y montábamos follones (como los de “la semana trágica” de Barcelona) ya que si no tenemos nada, nada vamos a perder.

Luego vino una dictablanda, una república, una guerra civil y cuarenta años de dictadura. Donde las personas hemos recibido bastantes mas palos de los que nos merecemos. Tantos milenios de servidumbre acaban marcándose en el ADN.

Pero ellos también han aprendido, así que nos han permitido tener algunas cosas para que no se nos vaya la olla. Tenemos dinero, trabajo, salud y derechos. Con estas tres cosas deberíamos darnos por contentos y no montar follón por miedo a perderlo todo, ya que han sido miles de años de esfuerzo desde que nos dieron el primer bofetón.

Y con esto llegamos al año 2000.

Continuaremos en “el Expolio 2”

Puedes seguirme desde mi página de Facebook

Escrito por Hazmat

El Expolio Parte 1, 4.0 out of 5 based on 2 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sobre el autor
  • We are sorry, but the author did't entered any information in his profile.
Suscríbete

Introduce tu e-mail para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 62 suscriptores