De parte de la mayoría silenciosa, para Rajoy y demás rajados

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Estimado Señor Rajoy y demás diputados: (Lo de estimado y señor es un formulismo, no te lo creas, porque no te lo mereces). Por tanto, permíteme que no te tutee, yo sólo llamo de usted a quien me merece respeto. Tú no nos respetas a nosotros, yo no te respeto a ti, soy muy equitativa.

La mayoría silenciosa te habla, Rajoy.

La mayoría silenciosa te habla, Rajoy.

El día 25 de septiembre, no sé si antes, después o mientras te fumabas un puro que, o bien te hemos pagado los ciudadanos o bien te ha regalado alguno de tus amigos empresarios que te van untando a cambio de jugosas leyes, reformas o amnistías fiscales, te oí manifestar: “Mi mayor reconocimiento a la mayoría de españoles que no se manifiesta, que no sale en las portadas de prensa y que no abre lo telediarios”.

No somos perroflautas, somos ciudadanos

Te aclararé alguna cosita antes de entrar en materia, para que no me taches con tus prejuicios y me descalifiques de antemano. Yo no soy perroflauta, ni antisistema, ni zarrapastrosa como dieron en llamarnos a los indignados, ni soy okupa ni nada de eso que los políticos y sus amigotes periofascistas utilizáis para insultarnos. No, qué va. Yo, antes de esta crisis, era periodista y escritora, con un nivel adquisitivo bastante alto y, podríamos decir, que era hasta una burguesita redomada.

Y no, no vivía por encima de mis posibilidades como hacéis vosotros los diputados, que vivís de las posibilidades que os brindamos los demás. No, yo vivía con mi dinero, de mi trabajo, y sin explotar a nadie, cosa que no pueden decir los empresarios de los medios de comunicación y de todas las multinacionales que favorecéis con vuestras políticas derechonas y abusivas.

Nos robáis nuestros derechos, nosotros el poder, que es nuestro 

Con el inicio de la crisis del sistema, todos perdimos trabajo, nivel adquisitivo y estabilidad. Pero desde que entraste tú y pusiste a todo ese equipo de familiares directos de ministros del franquismo o de personajes con un pasado reciente más que sospechoso, lo que hemos perdido son derechos y libertades, uno tras otro, pisoteados, si los abuelos que tanto lucharon por esos derechos sociales levantaran la cabeza, se dejarían fusilar otra vez por los vuestros.

Sólo nos quedan deberes.

El deber de pagar pagar y pagar de nuestro bolsillo una cantidad infame de deudas que no hemos creado nosotros, sino vuestro sistema corrupto de politicuchos incultos y familiares viviendo del cuento y vuestros amiguitos banqueros y grandes empresarios que nos explotan, siguen obteniendo beneficios y, encima, evaden todos los impuestos que aliviarían mucho la situación de millones de españoles, pudiendo pagar con esos derechos Sanidad y Educación universales, en vez de cobrarnos doble por lo que ya hemos pagado con nuestra cotización salarial y, encima empeorando los servicios.

Qué mal repartido está el mundo, especialmente en España

Pero no, tú coges, pides ayuda externa y la das a los bancos, que nos quitan nuestros pisos, en vez de dar la ayuda a los ciudadanos para que podamos pagar esos pisos y seguir viviendo familias enteras, las cuales, a su vez, se han quedado en el paro porque los gobiernos del PPSOE habéis puesto más fácil cada vez a los empresarios echar impunemente y sin humanidad ni compasión a todo el mundo. Especialmente fue mortal el golpe asestado con tu reforma laboral del s.III a.C., que nos vende a todos como esclavos, en pleno 2012.

No nos aburrimos, nos vemos forzados a cambiar las cosas

Podría seguir hasta el infinito dándote argumentos para que entendieras por qué se está rodeando el Congreso estos días, que no es porque nos aburramos y no se nos ocurran cosas más divertidas y menos peligrosas que hacer. Pero creo que ya está todo dicho y que tú bien sabes de lo que hablamos, aunque te hagas el tonto e intentes convencer a la mayoría que tú llamas silenciosa de tus tonterías. Así que voy a ir a lo que iba, que estoy tan crispada que me sale todo de vez en torrente.

POR QUÉ NO ESTAMOS TODOS LOS QUE SOMOS, NI SON TODOS LOS QUE ESTÁN (los polis infiltrados, claro)

La mayoría silenciosa que tanto alabas no ha ido a Madrid a rodear el Congreso porque 1) No tiene dinero para pagarse el viaje ni la estancia hasta allí, como es mi caso. Sí, de BOBO (bohemia y burguesa) me he quedado en BOBA, la típica periodista y escritora freelance que depende de que los medios y editoriales, que han bajado las tarifas un 70%, nos contraten algo, nos paguen mensualmente y, encima teniendo que descontar un 42% de IVA e IRPF de unos míseros ingresos. Como yo, Marianico, millones de autónomos, freelance de todas las profesiones, parados con carreras que os doblan la formación a todos los diputados, y otros tantos millones de desempleados que, no, no podemos permitirnos el lujo de pagar la gasolina a más de euro y medio para ir a Madrid a pediros que, por dios (ese dios vuestro que no os extermina porque no existe) DEJÉIS DE EXPLOTARNOS Y RECORTÁRNOSLO TODO  A LOS POBRES Y RECORTÉIS DE VUESTROS SUELDOS, VUESTRAS PREBENDAS Y LUJOS, VUESTROS ABUSOS, VUESTRAS DIETAS Y EXCESOS, Y LE METÁIS LA TIJERA A LOS RICOS, QUE TIENEN MARGEN HASTA QUEDARSE TAN ASFIXIADOS COMO ESTAMOS NOSOTROS, no te preocupes por ellos.

Pero hay más motivos

Sigo con los motivos por los que la mayoría te parece silenciosa aunque esté ahogada hasta las cejas y pasándolas canutas para mantener a sus familias:

2) Tiene miedo, a que la policía que supuestamente debería protegerla, le pegue por celebrar su derecho a manifestarse y le detenga, como ya hemos venido viendo en un claro ejercicio antidemocrático por su parte,

3) Tiene miedo a las represalias en su trabajo, algunas empresas como Mercadona prohíben en el contrato participar en manifestaciones, por poner un ejemplo,

4) Tiene la suerte de estar trabajando a esas horas, algo que no se quiere arriesgar a perder porque ya es bastante con un 28,1% de índice de pobreza en este país antes Primer Mundo.

5) Ha perdido la esperanza de que los políticos escuchen al pueblo y creen que es totalmente inútil, se limita a esperar a que acabe la legislatura lo antes posible u otros cambien el sistema por ella

6) Vive engañada por todos los medios de (in)comunicación acólitos al poder, que manipulan, tergiversan, mienten, interpretan en función de sus intereses y los de tu partido, y no hacen más que transmitir propaganda, la que a la troika le conviene;

7) Ha recibido una formación escasa y lamentable que no fomenta el criterio propio ni el cuestionamiento de las verdades oficiales y se cree todas vuestras mentiras de que es necesario ahora apretarse el cinturón, pero no es capaz de caer en la cuenta de que primero os lo deberíais apretar vosotros los políticos, tú el primero, con bastante más austeridad de la que predomina en tus viajes en avión. De dejarlos en esa ignorancia os habéis encargado bien los dos partidos alternantes desde la supuesta transición del franquismo, que es obvio ahora que nunca acabó.

Democracia= Poder del pueblo, ¿recordáis?

O sea que no, Rajoy y demás corruptos del Congreso, somos muchos millones los españoles que estaríamos ahí rodeándonos si pudiéramos, y no tenéis ningún derecho a reprimir nuestras peticiones porque somos nosotros los que os hemos puesto ahí, y, al igual que vuestras empresas nos despiden a nosotros, nosotros os despedimos a vosotros; sólo que nosotros con verdaderos motivos de peso, los que nos dais cada día.

Y no, nosotros no queremos tener una policía que nos destroce vivos, no tenéis derecho a darles órdenes de que carguen contra los ciudadanos ‘leña y punto’. Somos nosotros los que deberíamos aunarnos con los ciudadanos policías y la Justicia (si fueran poderes separados) para que os detuvieran y encarcelaran por estafa, engaño y robos continuados, y por pasaros continuamente la Constitución y los Derechos Humanos por el forro de lo que no tenéis para salir ahí afuera del Congreso y dar la cara ante nosotros. Cobardes.

Escrito por elisabethgiborra

18 respuestas a De parte de la mayoría silenciosa, para Rajoy y demás rajados

  • Jose dijo:
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Suscribo cada linea, cada punto y coma. Aunque la verdad, yo habría sido un poco mas duro

  • Lula dijo:
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Yo hubiera obviado la parte en que das a entender que tener un nivel adquisitivo alto significa que tus palabras son más ¿fiables? que las que podría escribir un perroflauta o un zarrapastroso… pero estoy de acuerdo con todo lo demás!

  • elisabethgiborra dijo:
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    ;D Pues no son más fiables para los que creemos que todos somos iguales (¿qué es un perroflauta o un zarrapastroso?). Pero para ellos, que intentan descalificar a los ciudadanos según la pinta que lleven, hay que hablarles con sus códigos, para que vean que no, que aquí somos todos, de todos los perfiles, indistintamente de la edad, la formación, el peinado, la ropa, las creencias, la procedencia, el color, el género y el poder adquisitivo.

  • Rebel dijo:
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Yo me he sentido hasta mal, por mo poder ir.
    Suscribo todo lo dicho por elisabethgiborra.
    Gracias por expresarlo en mi nombre tambien.

  • juan manuel españa pariente dijo:
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    GRACIAS MUCHAS GRACIAS ELISABET , YA QUISIERAN MUCHOS ” PERIODISTAS ” PODERLO HACER Y DESCRIBIR MEJOR , BRAVO BRAVO BRAVO

  • Rosa dijo:
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Yo también suscribo cada una de tus palabras y con tu permiso comparte en facebook.
    Saludos

  • Vanessa dijo:
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Yo sólo te voy a decir una palabra Elisabeth,OLE!!!! Compartido.
    Saludos.

  • Esther dijo:
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Totalmente de acuerdo! Gracias Elisabeth por expresar lo que siento de una forma tan cierta. Comparto!

  • maria dijo:
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Suscribo y comparto cada una de tus palabras.Pero tambien pienso que nos hemos dejado muchos años ,bien por desidia ,bien por que como viviamos bien y no nos tocaba a nosotros,pero nos iban robando y quitando lo que con sangre , sudor ,lagrimas y hasta con la muerte otros habian ganado poco a poco e ibamos callando ,hasta que ha explotado y nos a tocado a todos y entonces ya nos tenian cogido de los wuevos y la gente tiene miedo ,no puedes pretender que toda la gente sea valiente ,la gente por lo general teme lo desconocido y piensa que mas vale malo conocido que bueno por conocer

  • elisabethgiborra dijo:
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    de acuerdo del todo, peroooooo, que yo a la gente la entiendo!! que no les culpo! El miedo es lo que nos hace humanos, y lo que nos paraliza o nos hace reaccionar. Yo les culpo a ellos, no a la gente, sea silenciosa o no, y por el motivo que lo sea. Pero no pueden usar el silencio como una ‘otorgación’ a sus desmanes.

  • Wenceslao dijo:
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    no se puede explicar mejor, estoy con ella en todos los puntos

  • Domingo dijo:
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Me parece que hay que reaccionar de una vez, pero tenemos que acabar con el miedo porque es lo que utiliza el gobierno para amedrentarnos. No podemos retroceder en el tiempo para volver a dejar que por un salario mísero, en el mejor de los casos, nos esclavicen y nos quiten todos los derechos que, durante tanto tiempo, hemos ido logrando. Tenemos que recuperar el verdadero significado de la palabra “democracia” y construir un estado desde cero ya que, lo que han hecho es una pantomima que poco a poco se ha ido destapando y, ha llegado la hora de decir “BASTA”, se acabó de robarnos y salir airosos, de no tenerm¡nos en cuenta para nada, sino en las elecciones, contándonos batallas que, a priori, saben que no van a poder cumplir, pues o no te presentes, o dimite cuando te des cuenta. Si no son capaces de poner sobre la mesa la realidad, pues que se vayan. La gente es más sabia de lo que parece, pero lo que no se puede tolerar es que nos pisoteen y que a costa de nuestra esclavitud, ellos sigan viviendo como auténticos ricos. Si no nos convence lo que hay, está claro que tenemos que cambiarlo porque, las reglas del juego de nuestro dinero y de nuestra convivencia, las ponemos entre todos los que participamos, no porque un ignorante decida que hay que continuar el camino hacia el precipicio, vamos todos a seguirlo y a terminar como únicamente se puede hacer, y tenemos un ejemploi cerquita, Grecia, la cuna de la democracia, ¡por favor!. Bueno, animarte a seguir luchando desde la libertad de expresión hasta que nos la quiten, si esto sigue así y, pedir disculpas porque en vez de un comentario, me he desahogado también. Saludos.

  • Nieves dijo:
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Tambien subscribo cada una de tus palabras y te doy las gracias por expresar todo aquello que pensamos pero que no expresamos tan bien como tú comparto en facebook y twiter y de nuevo gracias y bravo por ti.

  • Alejandro dijo:
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Yo añadiría un punto 8. en los motivos para no rodear el Congreso. Porque yo, como miles de españoles, cada vez más, hace tiempo nos fuimos a otro país, a UK, Alemania, Bélgica, para buscarnos un futuro que en España se nos niega. Pero el hecho de que estemos lejos y no gritándote frente al Congreso y recibiendo palos de la Policía no quiere decir que estemos de acuerdo contigo Mariano, yo grito con todas mis fuerzas a través de las redes sociales, desde mi piso de 40m2 en Alemania, pero parece que poca gente se da por aludida El 95% de las redes sociales, como el 95% de la población, no hace más que quejarse pero no hace nada más. Estos 30 años de memocracia nos han dejado un arduo trabajo por delante, levantar a la gente de sus sofás y echarlos a la calle a protestar y a reclamar por un futuro.
    Enhorabuena por el artículo, suscribo todo lo que se dice en él y comparto.

  • ladychapuzas dijo:
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Sr Presidente del Gobierno D. Mariano Rajoy Brey:

    Al hilo de sus declaraciones “Permítanme que haga aquí en Nueva York un reconocimiento a la mayoría de españoles que no se manifiesta, que no sale en las portadas de la prensa y que no abre los telediarios”, quiero comentarle lo siguiente.

    Sin hacer números pues no manejo las estadísticas de la población española, en esa mayoría a la que usted hace alusión se encuentran:

    Menores en una franja de edad entre 24 horas y 15 años -no amplío a 16 porque cabe la posibilidad de que estuviese alguno- añádase a estos al menos uno de sus tutores.

    Ancianos impedidos por cuestiones de salud o edad, más la persona que los cuida.

    Enfermos hospitalizados en los numerosos hospitales repartidos por nuestra geografía, añada usted el personal sanitario, mantenimiento y personal de limpieza y cocina de servicio en ese momento.

    Ancianos internos en geriátricos y el personal necesario para su atención.

    Monjas de clausura, desconozco cuántas de esas congregaciones existen en España pero hay unas cuantas.

    Internos en instituciones penitenciarias (menos de los que debiera haber)

    Los funcionarios de esas instituciones que a la hora de la manifa estaban de servicio.

    Parados y familiares a su cargo residentes fuera de Madrid y que por motivos económicos no nos pudimos desplazar (si sumamos la familia, los casi cinco millones se disparan mucho, sume usted)

    Mi señora madre, enferma crónica con 80 años y residente en Asturias.

    Cacos y chorizos que aprovechando la coyuntura se dedicaron a delinquir libremente porque no había policía cerca.

    Mineros asturianos, de usted las gracias por su ausencia porque, si llegan a ir……

    Unos pocos españoles que aún conservan su trabajo y no se pueden arriesgar a perderlo con su nueva reforma laboral.

    Trabajadores de distintos medios de comunicación que retransmitían desde de una emisora, un canal de televisión o en las rotativas de un periódico.

    Vecinos del barrio de las 3000 viviendas y zonas similares que ese día debieron hacer horas extras.

    Una servidora que, además de cuidar a mi madre – la enferma crónica de 80 años- formo parte de ese colectivo que ¿vive? con 426€ al mes.

    ¿Cuántos van ya Sr Rajoy?

    Se puede seguir sumando población si añadimos: bomberos de servicio dentro del parque, los pocos policías que quedaron en cuarteles y comisarías, trabajadores del 112, empleados y personal de mantenimiento en empresas que no pueden detenerse por las circunstancias de las mismas…..etc, etc.

    No niego que haya un sector que se ha quedado en su casa voluntariamente porque es innegable pero, seamos objetivos y realistas, ese un sector apluede sus medidas porque se beneficia con ellas, son los “protegidos” de este y otros gobiernos anteriores:

    Miembros del clero.

    Sus señorías los diputados que, no sé si no asistieron por estar acojonáos o por motivos laborales.

    Viejos políticos que ya no están en el cargo y se lo siguen llevando crudo.

    Familiares de esos políticos que también tiran de la teta y no precisamente de la de su madre.

    Miembros de Casa Real y personal de servicio y seguridad, suman un pico entre todos ¿no?

    Colectivo de banqueros con sus respectivas familias y palmeros.

    Usted! que se estaba fumando un puro mientras este pais sangraba.

    Súmele los miembros de la corte que le acompañó en ese viaje.

    Cuide mucho sus palabras al hacer declaraciones ante los medios de comunicación Sr Rajoy, el pueblo no está para coñas y aquí se va a formar la de dios es cristo si usted y los suyos no rectifican.

    Atentamente.

    Una ciudadana dispuesta a luchar mientras le queden fuerzas.

    http://www.twitlonger.com/show/jfpr0b

  • Jeronimo Garcia Blanco dijo:
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Gracias Elisabet por describir de forma tan clara y certera la situacion que nos alumbra, podrias gritarlo mas alto pero no mas claro, nos han tomado por gilipollas y no se dan cuenta que estan llevando al limite la paciencia del pueblo y corren el riesgo de hacerlo estallar, ¿que cree este individuo y sus acólitos, que tienen carta blanca para seguir pisoteandonos?, espero que esa mayoria silenciosa de ciudadanos se den cuenta, que quedandose en casa, sentados porque a ellos no les ha tocado aún, que pronto sufriran las consecuencias de su actitud. Y al individuo que en NuevaYork se dedicada a fumarse tranquilamente un puro, le digo que no cierre los ojos a la realidad, que el credito se le ha terminado .

  • elisabethgiborra dijo:
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Me encantan vuestros comentarios, todos aportan algo, tenemos que conseguir que les llegue, que nos lean. Yo no volveré a trabajar en un medio de comunicación de los suyos, que son casi todos, mientras viva, pero mirad, me la repanfinfla, no tengo ni la menor intención de venderme. Abrazos y fuerza.

  • Laura dijo:
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    No podía pasar por aquí sin darte las GRACIAS por esta increíble carta. Comparto.
    Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre el autor
  • We are sorry, but the author did't entered any information in his profile.
Suscríbete

Introduce tu e-mail para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 61 suscriptores