¿Apoyas la creación de listas blancas y negras de consumo?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Las listas blancas se podrían utilizar para apoyar el consumo de productos de empresas que hayan demostrado su valor social , es decir, respetuosas con el medio ambiente y sus trabajadores, en definitiva con un valor de bienestar social elevado.

Las listas negras de consumo servirían para informar a los consumidores acerca de productos y empresas que realizan prácticas que perjudican al medio ambiente y/o también a sus trabajadores. Desde una lista negra se podría promover el dejar de consumir algún producto en un periodo de tiempo determinado.

En definitiva se trataría de castigar o premiar a las empresas según estén en la lista blanca o negra.

Se debería realizar de forma organizada, documentada y con un calendario que indique los periodos en los que se dejaría de consumir algún producto (listas negras), o se consumiera un producto determinado (listas blancas), para así poder concentrar esta acción y conseguir un mayor efecto.

El objetivo de esta acción sería promover un consumo responsable y organizado , como arma de presión al sistema y como herramienta de apoyo a un sistema de economía autosuficiente, aportando una mayor información a los ciudadanos.

—————————

Otro hilo relacionado: http://15m.virtualpol.com/foro/debates-internos/referendum-economia-1-accion-de-av-en-la-vida-real

Enlaces de interés: 
“El Libro Negro de las Marcas”, resumido por José Álvarez Blanco (PDF): http://www.vocespara.org/vocescompartidas/pdf/ElLibroNegroDeLasMarcas.pdf

Promovido por Elias, Viejacalva, Wurik y Kronossf.
Corregido por Elias, Pakomix, Dani, FritzDiogenes y Jopyto.

Debate: aquí.

SI NO
¿Apoyarías la creación de estas listas? 886 96,7% 30 3,3%
¿Participarías en las acciones de consumir o no consumir, según indicaran estas listas? 837 95,8% 37 4,2%
SI NO

Legitimidad: 945 votos, 18 autentificados.
Validez: OK 100,0%
Validez

Escrito por AsambleaVirtual

Sobre el autor
  • Authorimage: AsambleaVirtual
Suscríbete

Introduce tu e-mail para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 62 suscriptores