#14N

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

El próximo 14 de Noviembre, está convocada la tercera huelga general desde que comenzó la crísis. Es la primera huelga general que no podré hacer, aunque me gustaría hacerla.

Es la primera vez en 20 años de vida laboral, que mis condiciones económicas y de trabajo son tan precarias, que no puedo dejar de trabajar. Es la primera vez en 20 años de mi vida laboral, en la que mis derechos como trabajador, son menos que una mierda. En la que me pueden echar a la calle sin despeinarse sin pagarme un euro por ello. Que me quedo desprotegido, porque casi no me queda prestación por desempleo. Que estoy entrampado hasta las cejas, porque soy uno de esos gilipollas que se compró un piso en plena burbuja inmobiliaria, porque pagar un alquiler me salía practicamente por el mismo dinero al mes y porque la vivienda no bajaba nunca de precio. Era una buena inversión.

Es la primera vez en 20 años de vida laboral en que todo mi entorno, está como yo o peor. Y en la que no se ve luz al final del túnel.

Es la primera vez en mi vida laboral, en que no llego a fin de mes.

Pero sobre todo, es la primera vez en mi vida laboral, en la que tengo dudas de que una huelga general sirva para algo.

Analicemos.

La primera huelga general de la crísis fué el 29 de Septiembre del año 2010. Fué una huelga general tardía, tres meses después de que el gobierno socialista, capitaneado por Jose Luis Rodriguez Zapatero, aprobara una reforma laboral que recortaba fuertemente los derechos de los trabajadores. Para mucha gente, una pantomima. Tras esa huelga general, el gobierno suavizó un poquito la reforma pero la mantuvo en su base. Al día siguiente no pasó nada.

Tras esta huelga, unos meses después, aparece un fenómeno social como nunca antes había aparecido en España. El 15M. La gente, por su cuenta y riesgo, inunda las plazas al grito de NO SOMOS MERCANCÍA DE POLÍTICOS Y BANQUEROS. Los 2 grandes sindicatos, no reaccionan.

La segunda huelga general de la crísis, ya con gobierno popular de Mariano Rajoy el 29 de Marzo del año 2012, tras la reforma laboral que más facilita el despido y más destruye los derechos de los trabajadores. Sobre todo de los nuevos contratados, que ya estábamos bastante precarios, puees a partir de ese momento más. Otra vez llegó esa huelga tarde y mal. Al día siguiente, como si no pasara nada. La estrategia de los sindicatos, según ellos, las minimanifestaciones. Cada colectivo, se manifiesta por su cuenta, haciendo manifestaciones constantes casi todos los días del año. Funciona relativamente. Desgasta bastante a los que se manifiestan. Huelga decir, valga la redundancia, que esa huelga la apoyaron muchos colectivos, incluido el movimiento 15M, en un bloque crítico.

Pero el tiempo pasa y entonces aparece otro factor. Una serie de personas, se organizan por su cuenta y deciden rodear pacíficamente el congreso. Los sindicatos no reaccionan, al igual que no reaccionaron ante el 15M. Solicitan apoyo de la ciudadanía a los que dan la espalda. Se están equivocando de nuevo.

De aquí, mis dudas. ¿Cómo van a ayudar a la ciudadania si dan la espalda a los trabajadores que se manifiestan desesperados? ¿Solamente valen sus métodos?

Ahora hay otra huelga, que como las otras 2, creo necesaria. No se si será el método adecuado, pero lo que si se, es que la presión social, sea como sea, (siempre que sea pacífica), es más necesaria que nunca.

Porque las huelgas las convocan los sindicatos, pero las hacen los trabajadores. Porque nos jugamos mucho en esta huelga general. Porque es necesario que sientan, porque ya lo saben, que no estamos conformes. Porque necesitamos estar unidos. Porque solamente juntos podremos conseguir el objetivo. Porque nos están desfalcando, robando nuestra vida y la de nuestros hijos. Porque viven de puta madre, mientras gente se suicida porque no tiene ni para comer. Porque cada día se descubre más información sobre la estafa perpretada por políticos y banqueros. Porque se ha terminado la hora de pedir, ahora es la hora de exigir. Porque ya no somos nosotros contra el gobierno.

Somos todos contra la Troika.

 

Escrito por votaaotros

votaaotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sobre el autor
  • Authorimage: votaaotros
Suscríbete

Introduce tu e-mail para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 62 suscriptores